Comerciantes piden créditos para salir de crisis

Afirman que solo con créditos lograrán que El Mante salga del 'bache' económico en que se encuentra.
Centro de Ciudad Mante
Centro de Ciudad Mante, Tamaulipas. (Milenio Digital)

El Mante

Comerciantes adheridos a la Canaco, exigieron al dirigente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio Julio César Almanza Armas, busque los apoyos que hacen falta para que El Mante salga del "bache" en que se encuentra desde hace años por la falta de empresas y empleos que tienen una economía totalmente lacerada.

La visita del presidente de la Fecanaco, fue aprovechada por los socios para restregarle la lista de quejas que se tienen por parte del comercio local que insiste al Gobierno federal y Estatal, volteen a verlos y derramen apoyos económicos.

"No queremos créditos, ni programas de subsidios, lo que queremos es fuentes de empleo, empresas que vengan a levantar la economía de El Mante", dijo Indalecio Portales Mireles, presidente de la Canaco Mante al rechazar la oferta que el dirigente nacional les hizo de tramitarles programas del INADEM para un proyecto productivo o un subsidio del 50 por ciento del costo.

La queja por parte de los comerciantes fue la misma de hace años, falta de empleo, burocratismo del IMSS y que se concrete el proyecto de la carretera Mante-Ocampo-Tula para consolidar las esperanza de que EL Mante tenga otro polo de desarrollo que detone la economía regional.

EL líder de la Fecanaco escuchó las denuncias y ofreció intervenir ante el gobierno para que se le invierta al comercio local, ante el IMSS para que se mejore la atención médica y de especialistas, además de instalar módulos de la Condusef y el SAT para atender de manera directa problemática de los comerciantes a quienes reconoció por ser la "columna vertebral" del municipio.