Mante y Valles mezclarán biocombustible con gasolina

Poseen dos de las seis terminales de almacenamiento de gasolinas de Pemex donde se mezclará con etanol anhidro y se venderá en Tamaulipas, San Luis y Veracruz.
Buscan lograr la introducción del biocombustible en los automóviles.
Pemex firmó con empresas proveedoras del biocombustible. (Milenio)

Tampico

Ciudad Mante y Ciudad Valles poseen dos de las seis terminales de almacenamiento y reparto de gasolinas de Pemex a nivel nacional donde se mezclará el combustible con etanol anhidro.

Ante la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el titular del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, se firmaron contratos con seis empresas proveedoras del biocombustible.

Una de ellas es Bioenergéticos Mexicanos, cuya base se localiza en Valle Hermoso, Tamaulipas. La planta comenzará a construirse el 1 de enero de 2016 y deberá entregar el primer litro de etanol anhidro para inicios de 2018.

Pemex adquirirá un monto que oscila entre 8 mil millones y 11 mil 457 millones de pesos de etanol anhidro producido con origen 100 por ciento del campo mexicano, mediante contratos a 10 años de vigencia, lo que permitirá adquirir hasta 123 millones de litros al año.

En una primera etapa, se venderán 60 mil barriles diarios de gasolina aditivada con etanol en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.