El 20% de cibernautas buscan empleo en redes sociales

De acuerdo con Manpower de Torreón y Durango, los avances en herramientas tecnológicas han provocado que casi el 100% de las empresas suban a internet sus vacantes.
Casi el cien por ciento de las empresas sube a internet sus vacantes.
Casi el cien por ciento de las empresas sube a internet sus vacantes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El 20 por ciento de los cibernautas mexicanos, utilizan las redes sociales para buscar una oferta laboral.

De acuerdo con Salvador Alcocer, gerente de Negocios de Manpower de Torreón y Durango, las necesidades impuestas por el mercado laboral, el paso generacional y los avances en herramientas tecnológicas, han provocado que casi el cien por ciento de las empresas suban a internet sus vacantes.

La Secretaría del Trabajo tiene reglamentado que subir un currículum a un portal no debe tener costo.

Aunque dependiendo de la categoría de los mismos, los medios impresos continúan representando una opción en la publicación y búsqueda de oportunidades laborales.

Dijo que si bien son confiables la gran mayoría de los portales en línea de oferta laboral, subidos por las agencias de Recursos Humanos o por las mismas compañías, los usuarios deben tener en cuenta algunos aspectos para evitar ser objeto de un fraude.

Precisó que la Secretaría del Trabajo en México, tiene reglamentado que subir un currículum a un portal o buscador en línea, no debe tener costo alguno para el interesado, quien debe verificar que cuente con un aviso de privacidad de datos y que los sueldos que ahí se ofertan sean acordes al puesto solicitado.