Cotizará el Manchester United en la BMV

Se estima que la próxima semana el equipo de futbol empiece a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.  Desde el 10 de agosto de 2012 las acciones del equipo cotizan en el mercado de Nueva York.
El equipo de futbol, a partir de este mes, cotizará en el mercado accionario de México.
El equipo de futbol, a partir de este mes, cotizará en el mercado accionario de México. (Especial )

Ciudad de México

El equipo de futbol Manchester United cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores  en aproximadamente cinco días, informó GBM homebroker, casa de bolsa.

La institución detalló que este lunes Deustche Bank solicitó el ingreso del equipo de futbol al mercado bursátil, al ser la única institución autorizada para solicitar el alta de las empresas interesadas en cotizar a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

A decir de la casa de bolsa, el trámite tarda máximo cinco días a partir de que solicitan el ingreso al mercado bursátil.

Como cada mes, desde que inicio este 2014, GBM homebroker levantó una encuesta entre inversionistas para detectar a la empresa en la cual se tiene interés por invertirt.

La meta de esta institución financiera es listar una empresa cada mes, durante este año en el SIC. Para este mes sometió a consideración de los inversionistas entre listar a Tiffany & Co. Steve Madden, Illumina, Ea Sports y el Manchester United.

Esta iniciativa marca un hito en la BMV al ser el primer equipo de futbol profesional en listarse, y es sin duda una gran oportunidad para que mucha gente conozca un poco más sobre el mundo de las inversiones, pues en México la mayoría de la gente ya puede invertir en acciones de empresas internacionales como Twitter, Nike, LinkedIn y SolarCity, detalló la casa de bolsa.

Manchester United es uno de los equipos de mayor tradición del mundo, con 136 años de existencia, 62 campeonatos ingleses e internacionales y más de 660 millones de seguidores en el mundo entero. En términos financieros, durante la temporada 2012 y 2013 tuvo una audiencia acumulada de más de tres mil millones de personas, por lo que es uno de los equipos con mayores ingresos en el mundo por patrocinios y derechos de transmisión.

Durante el primer trimestre de 2014 los ingresos comerciales se incrementaron 18.9 por ciento, mientras que los de transmisión crecieron 64.1 por ciento. Se estima que alcance ingresos por 430 millones de libras esterlinas en el año fiscal 2014.

Las acciones de MANU hicieron su debut en el NYSE, en el mercado de Nueva York, el 10 de agosto de 2012 a un precio de 14 dólares.

En el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores participan más de 700 acciones, las cuales están divididas en dos grupos, explicó Iván Barona, director de análisis de GBMhomebroker, casa de bolsa.

Un grupo está conformado por 350 acciones que corresponden a empresas que cotizan en bolsas de otros países y deciden entrar al mercado de valores en México a través de este apartado.