Retraso y cancelación de vuelos de Aeroméxico fue por mala planeación: sindicato

La aerolínea indicó que los 30 vuelos que fueron retrasados y cancelados durante dos días se debió a la falta de pilotos por  las negociaciones que se tienen con el sindicato.
Aeroméxico
Aeroméxico (Especial )

Ciudad de México

Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), rechazó que tengan responsabilidad en los retrasos y cancelaciones de más de 30 vuelos de Aerméxico que afectaron a 2 mil 100 pasajeros y añadió que al contrario se debe a una mala planeación de la aerolínea.

Durante un mitin frente a las oficinas de la aerolínea en la Ciudad de México, el directivo indicó que la compañía es la que no ha asignado pilotos para esas operaciones, por lo cual se han dado demoras y cancelaciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que entre el pasado domingo y lunes hubo afectaciones a 30 vuelos de Aeromexico, perjudicando a aproximadamente 2 mil 500 pasajeros.

Por su parte, la aerolínea indicó que estas afectaciones se han debido a la falta de pilotos en el contexto de las negociaciones que se tienen con el sindicato.

ASPA ha solicitado a Aeromexico que los 350 pilotos que fueron contratados bajo un contrato B, con 40 por ciento menos prestaciones, se les aumente e iguales a como lo perciben los demás trabajadores.

Mario González señaló que se encuentran en negociaciones con la empresa sobre este aspecto, aunque los resultados se han atorado.