Mala integración de expedientes retrasa apoyos a campesinos

El presidente del Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero, señaló que existe un retraso de pago de la Dirección General de Fomento a la Agricultura, la cual detecta inconsistencias.
Los campesinos tomaron las instalaciones de la Sagarpa en Pánuco.
Los campesinos exigen los apoyos a la Sagarpa en Pánuco. (Aristeo Abundis)

Tampico

El Sistema Nacional Producto Oleaginosas acudirá a Veracruz a una reunión urgente con el delegado de la Sagarpa, Marco Antonio Torres, para que le explique por qué los productores no han recibido su pago de recursos que debieron haber obtenido en 2014.

Su presidente Manuel Guerrero Sánchez explicó que, derivado de reuniones en distrito de Pánuco y toma pacífica de productores hace una semana, donde hubo compromiso de Sagarpa Veracruz para pagarles, no ha sucedido por mala integración de expedientes, lo que ocasiona retraso de pago de la Dirección General de Fomento a la Agricultura, la cual detecta inconsistencias.

Añadió que los productores están molestos porque no tienen nada que ver en que funcionarios de Sagarpa Veracruz integren mal el expediente, en particular el distrito Pánuco que dirige Alfonso Fernández, lo que genera que sea el único estado en la República que lleva cero por ciento de avance en el pago del Programa de Incentivos a la Productividad de Oleaginosas.

tyle='text-align:justify;line-height:150%;tab-stops:1.0cm 42.55pt'>Cabe destacar que no se registró incendio, ni afectaciones al personal o a las plantas de proceso y el incidente según se dio a conocer, no representó riesgo para la población.

Se realizará el análisis causa raíz para determinar el origen del derrame, mientras tanto el centro refinador continúa operando con normalidad.