Magenta México, un negocio regio con estilo inglés

A tres años de la fundación de MagentaMX, Brenda Martínez, de 21 años de edad y CEO de la empresa, busca ser líder en ventas de accesorios por internet en el territorio mexicano.
Ya son tres años que lleva con el negocio.
Ya son tres años que lleva con el negocio. (Foto: Especial)

Monterrey

Al llegar a su mayoría de edad, Brenda Martínez ahora CEO y fundadora de la empresa Magenta México, no desaprovechó un segundo para comenzar su propio negocio.

A sus 18 años buscó capital de inversión con sus dadores de la vida, para así emprender el negocio Magenta México, compañía en línea en donde ha vendido miles entre accesorios y prendas ropa.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Brenda Martínez, de 21 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Diseño Industrial, platicó que si bien en un principio no fue fácil emprender su negocio, a base de dedicación encontró su mercado clave.

Su corta edad y su nula experiencia la hicieron aprender de los errores. Nada la hizo fraguar y su capital de inversión de 10 mil pesos fue recuperado en dos meses.

"Al principio pedí zapatos y batallé un chorro para venderlos y empecé a encontrar cosas nuevas... entonces vendí ropa pero como que ahorita México no está preparado para comprar ropa y cosas que se prueben en línea", detalló.

Fue así como después de sus pruebas, integró a su mercado accesorios como collares, pulseras, así como cases para el celular y productos de temporada como mochilas y trajes de baño.

Ahora el 60 por ciento de su mercado en México se encuentra fuera de Nuevo León y en los primeros tres meses de 2014 reportó envíos de más de 300 productos, a parte de sus ventas en Monterrey.

"Al principio empecé sólo con página de Facebook, después comenzó a crecer pero lento, pero ya el año pasado que ya se hizo la pagina web con carrito de compras se puede hacer la compra en línea y fue cuando empezó a crecer bastante", mencionó.

Su éxito en los últimos años la han impulsado también a ofrecer conferencias como emprendedora en la Universidad de Monterrey (UDEM), además de exponer sus productos en el Festival Nrmal y en eventos del Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

Las bases que sustentan ahora su negocio en línea, a decir de Martínez, son la atención al cliente, la calidad de sus productos y los precios bajos.

"Una cosa muy importante en el negocio en línea es hacer que tus clientes confíen en ti, como es en línea tienes que tener un excelente servicio al cliente para que tengan la confianza de que llegará el producto como es y de buena calidad", detalló.

Actualmente sus productos los hacen tres diseñadores mexicanos y los accesorios de la marca MagentaMX, como collares, lentes y cases para celulares, son de proveedores de Inglaterra

"Para seleccionar a los diseñadores tengo que ver los productos, tampoco voy a vender algo que no sea de buena calidad... viéndolos físicamente decido si es apto para estar en la marca", manifestó.

Desde que recuperó su capital de inversión, el negocio se ha sustentado a base de sus ganancias, lo que ha logrado que se compren desde Inglaterra más de mil 500 artículos de la marca MagentaMX, además de los diseñados por proveedores mexicanos.

Aunque sus ventas han ido a la alza, Martínez no ha dejado su sueño de diseñar zapatos para su venta, por lo que se encuentra en un diplomado de calzado.