Maestros aprenden a elaborar pintura fotovoltaica

En el último día del EcoFest Industrial Coahuila 2013, el taller impartido por la investigadora Sandra Casillas, señaló necesario fomentar el uso de técnicas para generar energía verde.

Torreón

Como parte de las actividades del último día del EcoFest Industrial Coahuila 2013, se arrancó con un taller para profesores y maestras de primaria y secundaria de la Región Lagunera con el tema sobre elaboración de pintura fotovoltaica, el cual fue impartido por la investigadora y docente del Instituto Tecnológico de La Laguna, Sandra Casillas Bolaños.

La catedrática señaló como necesario que los maestros fomenten en sus alumnos el mayor uso de técnicas para la generación de energía verde.

A la par del taller, se llevó a cabo el panel de expertos “Desafíos a partir de la energía”, en el que participaron Alejandro Mendo Gutiérrez de Estudios Superiores de Occidente, María Eugenia Molar Orozco de la Universidad Autónoma de Coahuila, Almira García Domínguez gerente de Seguridad y Medio Ambiente de General Electric y como mediadora la ecologista Susana Estens.

En este tercer día de la expo, los paneles, mesas de trabajo y cursos prácticos estuvieron dirigidos a universitarios y académicos, mientras que ayer se contó con la participación de alrededor de 900 niños de diferentes planteles educativos de La Laguna.