‘Macalito’ de Madero, en riesgo de desaparecer

Uno de los puntos comerciales con historia en la urbe petrolera se encuentra a punto de perderse, debido a las bajas ventas que presenta y al desempleo.
Debido a las bajas ventas, el denominado "macalito" de Madero pordría cerrar sus puertas.
Debido a las bajas ventas, el denominado "macalito" de Madero pordría cerrar sus puertas. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

Ante las bajas ventas que registran locatarios del denominado "macalito" de Madero, se corre el riesgo de que estos cierren en su totalidad sus establecimientos.

Refieren que las ventas diarias no rebasan la cantidad de 40 pesos, lo cual es insuficiente para sostener los servicios básicos, permisos del ayuntamiento y a sus familias.

Porfirio Barbosa Álvarez mencionó que han sido 12 locales de los 40 que existen en este recinto los que han cerrado por este motivo.

Señaló que lo que un día fue un auge económico por los productos que ahí se vendían ha desaparecido, ya que atribuye esta situación a la llegada de cadenas comerciales del extranjero.

También menciona que las bajas ventas que se registran tienen que ver con el alto índice de desempleo que existe en la zona.

"En mi caso, no me queda de otra más que aguantar, ya que por mi avanzada edad difícilmente me podrán contratar en algún empleo, no hay de otra sopa más que la misma" indicó.

Barbosa Álvarez señaló que así como están las cosas, se prevé que este centro de venta tenga el mismo destino que el que se encuentra en Tampico, donde la mayoría de los comercios están abandonados ante la falta de flujo económico.

Cabe hacer mención que en este fue uno de los principales puntos comerciales, ya que se traían productos de la frontera que no eran comunes en la zona.