MIND mantendrá a Jalisco en liderazgo agropecuario: Niño Cota

El coordinador del CCIJ, Juan Alonso Niño Cota indicó que se busca darle un plus a los productos fabricados en el estado.

Guadalajara

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, afirmó que México, Innovación y Diseño (MIND) buscará también que el estado siga a la cabeza en el sector agropecuario.

En la sala plenaria del MIND, en el marco de la sesión del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), destacó que el objetivo del Centro de Inteligencia de este organismo del CCIJ es crear estrategias para continuar liderando los primeros sitios en producción agropecuaria con valor agregado.

Dijo a los integrantes del CAJ que Jalisco es en Centro Occidente líder en el sector secundario y en el primario a nivel nacional la entidad lleva la delantera en muchos productos agropecuarios.

Añadió que en este sentido, MIND viene a complementar la vinculación que tienen los industriales de los diferentes sectores, sobre todo porque será el lugar donde se crearán las ideas que vendrán a darle un plus a los productos fabricados en el estado.

Niño Cota, como coordinador del sector industrial jalisciense, se integró hoy como un miembro más del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ).