LA BMV realiza la primera operación Sudamérica

Pedro Zorrilla, director adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que la integración de México al MILA ofrece a sus emisores la posibilidad de tener mayor  liquidez y operatividad.
El centro bursátil de México
El centro bursátil de México (Especial )

Ciudad de México


La Bolsa Mexicana de Valores realizó hoy la primera operación en el marco de su integración al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

La transacción fue realizada por GBM México, a través de GBM Chile, la cual compró un total de 200 acciones de Falabella, por un monto de mil 415 dólares.

Pedro Zorrilla, director adjunto de la BMV, destacó esta transacción como la primera de muchas que a partir de ahora podrán realizarse entre los mercados de MILA, señalando además que esta integración es de gran relevancia para el mercado mexicano: “La integración de México al MILA facilita a nuestros emisores el acceso al mercado de inversionistas sudamericanos, lo que les dará más operatividad y liquidez, al mismo tiempo que fortalece a la región en su conjunto, potenciando al MILA como polo de inversión aumentando su valor”.

Con la incorporación de México, se suman al MILA 136 nuevas emisoras mexicanas totalizando más de 780 valores entre los cuatro países, convirtiéndose, de acuerdo a la Federación Mundial de Bolsas (WFE) en el primer mercado por número de compañías listadas en América Latina y el primero en tamaño de capitalización bursátil.

El valor conjunto de las cuatro plazas supera los 1.1 billones, lo cual se traduce en uno de los mercados más atractivos de la región.