Integración de México al MILA generará más empleos

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que la BMV al integrarse al Mercado Integrado Latinoamericano elevará la competitividad entre las empresas.   
El centro bursátil de México
El centro bursátil de México (Especial )

Ciudad de México

La incorporación de México al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), en el que participan Chile, Perú y Colombia, beneficiará a las empresas con mayor competitividad, lo que apoyará la creación de más empleos, beneficiando a las familias mexicanas, aseguró el subsecretario de la Secretaría de Hacienda, Fernando Aportela.

En el marco de la ceremonia simbólica con motivo de esta integración, dijo que esto es posible gracias a la reforma financiera, así como al diálogo y trabajo de las bolsas de valores de los cuatro países.

Explicó que la interconexión entre las bolsas de valores de los cuatro países será positivo para las empresas e inversionistas, porque tendrán acceso a 790 valores (incluyendo los valores mexicanos).

La integración de México al Mila se da en el marco del Acuerdo Asia Pacífico que realizan los cuatro países, y "le da una mayor profundidad a ese mercado. Eso lo hace el mercado más importante en términos bursátiles de Latinoamérica con casi un millón de millones de dólares de capitalización", apuntó.