Museo Interactivo de Economía lanza laboratorio para emprendedores

Se busca que jóvenes de entre 18 y 29 años apliquen a la convocatoria que los hará formar parte de la primera generación del curso.
Se elegirán las mejores 50 ideas.
Se elegirán las mejores 50 ideas. (Mide)

Ciudad de México

El Museo Interactivo de Economía (Mide) anunció el lanzamiento del laboratorio para jóvenes emprendedores denominado Espacio Idea, en el marco de su décimo aniversario.

Expone en un comunicado que el programa busca poner a prueba las ideas de los emprendedores y les ofrece herramientas para el futuro desarrollo de sus proyectos.

El Espacio Idea consiste en un curso, cuyo objetivo es fortalecer la formación emprendedora en la juventud, desde el nacimiento de la idea hasta la formulación del plan de trabajo y la presentación del proyecto.

De esta forma, abunda, se busca que jóvenes de entre 18 y 29 años apliquen a la convocatoria que los hará formar parte de la primera generación del curso, para consolidar y validar el potencial de sus ideas antes de que se invierta en el desarrollo del proyecto.

Señala que se elegirán las mejores 50 ideas y tras ser evaluadas en un curso propedéutico, serán escogidos los 30 primeros proyectos que, de forma gratuita, tendrán la oportunidad de participar en el curso formativo dividido en cinco módulos que serán impartidos en los siguientes tres meses.

"Como parte de los beneficios que los participantes tendrán al ser parte del programa se encuentran sesiones presenciales con actividades y talleres, vinculación con incubadoras, contactos con diferentes actores del ecosistema emprendedor, además de contar con espacios donde intercambiarán experiencias", puntualiza.

El Mide señala que la convocatoria se encuentra disponible en su página de Internet.