‘Inservibles’ 50% de luminarias rehabilitadas

Para empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, se debe a que no se atendieron las peticiones por parte de las autoridades, pues usaron lámparas de vapor de sodio, en lugar de led. 
Ciudad Industrial de Torreón.
Ciudad Industrial de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

De las más de 440 luminarias que fueron puestas en la Ciudad Industrial de Torreón, como parte de un proyecto de rehabilitación en la zona, la mitad no sirven.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial, dijo que la inversión la realizó el Gobierno del Estado con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que ascienden a un millón 700 mil pesos.

"Sí se hizo la reposición de luminarias, pero la mitad no sirve, no encienden y hasta la fecha no hay ninguna autoridad que nos dé una explicación, simplemente así dejaron los trabajos", manifestó.

Señaló que la situación se debe a que no se atendieron las peticiones por parte de las autoridades, pues usaron luminarias de vapor de sodio, en lugar de led.

Indicó que ya se solicitó una explicación a la Secretaría de Infraestructura, pero no ha habido respuesta.

Pidió al Estado y a la próxima Administración Municipal invertir en la Ciudad Industrial, pues deben considerar que generan una importante cantidad de empleos, además de la producción de las compañías que dejan derrama financiera en La Laguna.