México tiene desempleo más bajo en AL: Videgaray

Luego del reporte de desocupación que emitió el Inegi, el secretario de Hacienda dijo que el país destaca por su baja tasa de desempleo, pese a un entorno mundial adverso.
El funcionario federal afirmó que el reporte de empleo alienta a trabajar como “lo estamos haciendo”.
El funcionario federal afirmó que el reporte de empleo alienta a trabajar como “lo estamos haciendo”. (Notimex)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo este viernes que México tiene la tasa de desempleo más baja de Latinoamérica, e incluso del mundo, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una tasa de desocupación de 4.4 por ciento registrada en octubre de 2015.

“En este contexto adverso para la economía mexicana; caída en el precio del petróleo, alza en las tasas de interés y menor crecimiento global, en México se registra la tasa de desempleo más baja de los países de América Latina y en el mundo, con creación de empleos formales, crecimiento de la economía y baja inflación”, declaró el funcionario tras su ponencia durante la Reunión Anual de Industriales (RAI).

Señaló que la estabilidad económica en México se continuará protegiendo con una política de finanzas públicas responsable y con la implementación exhaustiva de las reformas estructurales.

“Somos un país que cree en la estabilidad como una condición necesaria para crecer, por eso vamos a seguir protegiendo a la estabilidad”, indicó.

Por la mañana, el Inegi dio a conocer que la tasa de desocupación a nivel nacional en octubre de 2015 fue de 4.4 por ciento, mientras en octubre de 2014 fue de 4.6 por ciento.