Con acuerdo tributario no habrá nuevos impuestos hasta 2018

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció ocho puntos que lo conforman, y el cual será modificado en caso de contingencias internacionales. 
Luis Videgaray secretario de Hacienda durante la reforma financiera
Luis Videgaray secretario de Hacienda durante la reforma financiera (Héctor Tellez)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció ocho puntos que integran el acuerdo de Certidumbre Tributaria cuyo punto principal es el compromiso del gobierno Federal a no incrementar los impuestos ni generar nuevos gravámenes en lo que resta de la administración.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, Videgaray  estuvo acompañado del Gabinete México Próspero, en el cual estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Turismo, Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes.

Videgaray Caso detalló que el primer punto del acuerdo es no volver a modificar la legislación tributaria; segundo, combatir la evasión fiscal y promover la formalidad; tercero, respetar los derechos de los contribuyentes; cuarto, mejorar la eficiencia del gasto público.

Además, el quinto punto consiste en llevar al déficit público hacia una trayectoria decreciente; el sexto establece que si hay un evento extraordinario en la economía se podrán proponer modificaciones fiscales; el séptimo aclara que el régimen fiscal d podrá modificar con las leyes secundarias de la reforma energética y por último, una comunicación permanente con la sociedad civil.