Videgaray: ajuste presupuestal no afectará infraestructura

México enfrenta un entorno complejo pero se están tomando medidas para preservar la estabilidad macroeconómica, aseguró el secretario de Hacienda.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (http://www.caf.com/)

Ciudad de México

Al participar en la clausura de la conferencia "Infraestructura en el desarrollo de América Latina", el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que en el presente contexto “donde los márgenes presupuestales para cualquier actividad pública podrán verse reducidos, la infraestructura juega un papel fundamental para poder involucrar al sector privado en equipo con el sector público para lograr el desarrollo del país”.

Aseguró que el hecho de que se esté enfrentando un ajuste presupuestal tanto para este 2015, como para 2016, no significa que se dará un paso atrás en infraestructura y dijo que por el contrario México está en magníficas condiciones para ser uno de los principales detonadores de creación de infraestructura en la región.

Videgaray enumeró cuatro ventajas competitivas con las que aseguró cuenta México para desarrollar proyectos de infraestructura, entre las que destacó la estabilidad macroeconómica, un marco jurídico adecuado, las reformas en materia energética y de telecomunicaciones, así como un sólido sistema bancario.

Adelantó que este fin de semana se reunirán los ministros de hacienda de los países integrantes de la Alianza del Pacífico para abordar estrategias conjuntas para el financiamiento de infraestructura en la región.

Videgaray dijo que se debe pensar en el financiamiento de infraestructura como un fenómeno regional ya que es uno de los principales detonadores de crecimiento.