La apuesta de la banca de desarrollo deben ser las mujeres: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo que del total de personas que no tienen acceso al crédito, 60 por ciento son mujeres.

Ciudad de México

El 60 por ciento de la población que carece de mecanismo para acceder al crédito corresponde a mujeres, informó el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En la presentación del Foro Internacional de Inclusión Financiera, el titular de Hacienda dijo que considerando este porcentaje de mujeres que no tiene acceso al crédito “el reto de la banca de desarrollo es implementar programas explícitos de género. Está comprobado que cuando se le presta a las mujeres es un negocio de bajo riesgo porque pagan puntualmente”.

Videgaray Caso inauguró este foro en Palacio Nacional, lo acompañaron el  presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y la de Salud, Mercedes Juan.   

“La apuesta de la banca de desarrollo debe ser las mujeres. El reto de la inclusión financiera es relevante”, dijo Videgaray.  

Según el secretario de Hacienda, en México más de la mitad de los municipios donde la gente no tiene acceso a los servicios financieros son áreas rurales, por lo tanto tienen que recurrir a mecanismo informales.

En este segmento de la población que no tiene acceso están las mujeres “esto nos debe convocar a la acción y a la reflexión”.

El impacto de la regulación internacional, al llevar a cabo la inclusión financiera, es un tema relevante adquirido a partir de Basilea III y en el cual México es de los primero en adoptar esta regulación, finalizó el secretario de Hacienda.