Reformas atraen inversión a México: Videgaray

Los capitales extranjeros están llegando al país gracias a las buenas expectativas de crecimiento, afirmó el secretario de Hacienda tras recibir el premio al ministro de Finanzas del año.
Luis Videgaray recibió el premio al ministro de Finanzas del año que concede la revista británica Banker
Luis Videgaray recibió el premio al ministro de Finanzas del año que concede la revista británica Banker (Cortesía Secretaría de Hacienda y Crédito Público)

Londres

México está atrayendo inversión extranjera gracias a sus reformas para impulsar el crecimiento económico, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tras recibir el premio al ministro de Finanzas del año que concede la revista británica Banker.

"Hay un buen impulso de la inversión extranjera a México. Es por las buenas expectativas de crecimiento futuro. Esperamos que un efecto de tipo estampida como el que vimos la semana pasada disminuya porque la aversión al riesgo disminuirá", señaló.

"México todavía es una economía emergente, una economía muy abierta, así que es natural que sienta cierta volatilidad, pero estamos en mucho mejor forma que otras economías", añadió

Videgaray Caso indicó además que México tiene mejores fundamentos económicos y está seguro de que su moneda, el peso, no se verá arrastrada como la de muchos otros países emergentes.

La economía mexicana "se ha comportado de modo muy diferente a la de otros mercados. En los últimos 13 meses la depreciación (del peso) ha sido de 4%. Compare eso con la lira turca, 30%, o el real brasileño, 16%", dijo.

"Estamos convencidos de que los mercados diferenciarán y mirarán a los fundamentos" de cada país cuando se produzca "una estampida" como la de la semana pasada.