El financiamiento en la BMV aumentó 600%

Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, informó que en los últimos años el financiamiento en el mercado bursátil creció de dos mil 600 a 12 mil millones de pesos.
Luis Téllez, presidente de la BMV
Luis Téllez, presidente de la BMV (Reuters )

Ciudad de México

A dos meses de dejar el cargo como presidente y director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, destacó los logros que registró el mercado de valores en su administración, entre los que destaca un financiamiento histórico.

Explicó que en los últimos años se logró subir el nivel de capitalización de dos mil 600 millones de pesos a más de 12 mil millones de pesos, esto es un aumento de 600 por ciento; mientras que las ventas mostraron un incremento relevante, al superar los mil 500 millones de pesos.

“Lo importante es que el mercado mexicano siguió dando financiamiento y está dando financiamiento como nunca lo había dado”, indicó.

“El año pasado tuvimos un año récord con más de 800 mil millones de pesos, que se dio a través del mercado mexicano, tanto a través de acciones como a través de deuda”, comentó en conferencia de prensa con motivo de los 100 Años de Grupo Herdez.

El pasado 21 de octubre, la Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer la decisión de Téllez Kuenzler de separarse del cargo como presidente y director general de la institución, a partir del 1 de enero de 2015, debido a que se dedicaría a nuevos proyectos.

Esta mañana, en su primera conferencia desde que dio el anuncio, comentó: “Sobre mi salida les diría que cumplí un ciclo, que tengo nuevos horizontes. Para mí fue un honor trabajar en la Bolsa Mexicana de Valores, creo que las cifras hablan por sí mismas”.