Cañón de Jimulco, el preferido del turismo en La Laguna

Luis Armando Álvarez de los Santos, director de Turismo y Comercio de Torreón, aseguró que el primer Festival Turístico Torreón 2015 rindió grandes frutos, pues los viajes organizados están saturados.
Cuenta con una superficie de más de 60 mil hectáreas, donde se localizan variadas especies de flora y fauna.
Cuenta con una superficie de más de 60 mil hectáreas, donde se localizan variadas especies de flora y fauna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Sierra y Cañón de Jimulco, será el destino más visitado por los laguneros durante las vacaciones de Semana Santa.

"Se tienen ya dos viajes para Jimulco que se llenaron en ambos casos, además a mucha gente le gustó lo que ofrece Mapimí con el Puente de Ojuela o las Grutas del Rosario y la ciudad de Viesca".

Esto, luego de la evaluación hecha tras realización del primer Festival Turístico Torreón 2015, que tuvo la asistencia registrada de seis mil personas, de acuerdo a Luis Armando Álvarez de los Santos, director de Turismo y Comercio del municipio de Torreón.

Para aquellos que no tendrán la oportunidad de salir de la ciudad durante la temporada vacacional de Semana Santa, los atractivos naturales de la región se convierten en un "oasis" para los laguneros que se convierten en turistas locales.

La realización del Festival Turístico que contó con 40 stands participantes, rindió los frutos y cumplió con el objetivo de informar a la población acerca de las opciones que tiene para sus próximas vacaciones.

En la feria, se contó con la presencia de hoteleros de diversas ciudades cercanas como Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Viesca y Mapimí, mismos que pudieron no sólo informar, sino que ya se contemplan reservaciones para los destinos considerados como Pueblos Mágicos.

"La visita de turistas está garantizada, la gente ya sabe a dónde va a salir de vacaciones, las personas se informaron de los atractivos turísticos que tienen la región, como lo son además los museos, el Planetario, el Centro Histórico, la oferta de teatros, entre otros".

Tales fueron los resultados derivados de este esfuerzo, que se considera que el concepto de Feria Turística se pudiera repetirse para verano, se contempla otro festival antes de la temporada de vacaciones, bajo la misma idea.

La oficina de Turismo no cerrará durante el próximo periodo vacacional.

De igual manera adelantó que se realizarán los recorridos de Semana Santa por medio del tranvía panorámico en el entorno del Centro Histórico, además de los ya mencionados viajes a la zona de Jimulco.

Comentó que los interesados podrán dirigirse a /turismo.torreón/ en facebook y twitter, además de la oficina de la Dirección de Turismo al teléfono 5007098 y en planta baja del edificio del Banco de México, así mismo en los módulos de información para turistas foráneos y locales.