Luis Doroteo Rosales, a cargo de la Asociación de Hoteles

Luis Rey Doroteo Rosales refirió que en próximas semanas convocará a la elección del nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Armando de la Cruz Uribe.
Armando de la Cruz Uribe. (Héctor Mora)

Pachuca

En reunión ordinaria, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle, ratificó a Luis Rey Doroteo Rosales como el titular de la filial del organismo en Hidalgo, luego de que desde agosto pasado un grupo opositor, encabezado por el empresario Isidro Muñoz, busca quitarlo del puesto.

Afirmó que aunque Rey Doroteo tomará el puesto luego de que Jesús Islas Islas pidiera licencia, los estatutos de la Asociación contemplan la figura del presidente interino: "nuestros presidentes se nombran en asambleas, pero en situaciones especiales como en este caso el Consejo Directivo tiene facultades puede nombrar a los dirigentes por un tiempo".

Puntualizó que la filial de Hidalgo ha sido fundamental en la mejora del sector de Hoteles y Moteles del país, por lo que les interesa que se mantenga en orden y unidad: "nuestra filial en Hidalgo ha sido un pilar de participación, de debate y desde luego económico, está entre las cinco más importantes del país, lo que nos señala que hay una gran participación de los hoteleros del estado en el entorno nacional".

Luis Rey Doroteo Rosales refirió que en próximas semanas convocará a la elección del nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, aunque primero buscará reunirse en la Ciudad de México con Isidro Muñoz para conciliar los malos entendidos, con el apoyo de Armando de la Cruz Uribe Valle.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, se constituyó como un organismo civil el 12 de mayo de 1982, obteniendo una representatividad jurídica y legal para realizar convenios y alianzas en beneficio del gremio Hotelero.

Actualmente es filial activo de Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, AC y está conformada por 80 socios, aunque únicamente 65 pagan la cuota correspondiente y acuden a las reuniones que convoca el organismo. Estos hoteleros pertenecen a cinco regiones, representadas cada una por un Hotelero (presidente Regional) y todos coordinados por un presidente estatal. El objetivo de esta Asociación es trabajar en beneficio de los Hoteleros del estado.