Se reúne el Consejo de Cemex para elegir presidente interino

Alberto de la Garza, presidente del Consejo de Administración de Grupo Internacional de Inversiones, dijo que hoy se elegirá al presidente interino de la empresa.
Lorenzo Zambrano con estudiantes del ITESM
Lorenzo Zambrano con estudiantes del ITESM (Coretesía Tecnológico de Monterrey )

Ciuda de México

Alberto de la Garza, presidente del consejo de administración de Grupo Internacional de Inversiones, dijo hoy se elegirá al presidente interino de Cementos Mexicanos (Cemex), esto luego de la muerte de Lorenzo Zambrano.

“El consejo de administración de Cemex ahorita ya se va a reunir para ver interinamente quién va a sucederlo y luego de manera tranquila escoger al siguiente presidente del consejo y director general”, comentó a Milenio. 

Respecto al candidato más visible que podría suceder a Zambrano dijo que nunca se tuvo un plan por lo que es una incógnita y habrá que esperar la elección del Consejo de  administración de la cementera. 

Aunque serán “unos zapatos difíciles de llenar”, indicó que es indispensable tener a la brevedad una figura de liderazgo, ya que la empresa todavía se encuentra saliendo de la crisis financiera de 2008.

“Yo creo que siendo positivos, nadie somos indispensables, aún cuando fue un gran empresario, va a ser una oportunidad de remover sangre en Cemex, de traer gente y por que no decirlo, inclusive mejor que el ingeniero Zambrano”, mencionó De la Garza.