Murió Lorenzo Zambrano

El director y presidente de Cemex falleció en Madrid, informó la empresa.
El jueves, el empresario Lorenzo Zambrano alabó el esfuerzo de Nuevo León en seguridad, pero pidió que lo concretado continúe más allá de 2015.
El empresario Lorenzo Zambrano. (Leonel Rocha)

México

El director general y presidente del Consejo de Administración de la cementera mexicana Cemex, Lorenzo Zambrano, falleció el lunes en Madrid, informó la empresa.

La operación y administración del grupo, una de las mayores cementeras del mundo, continuará normalmente, dijo la empresa en un breve comunicado.

Cemex no detalló la causa del deceso. Sin embargo, hace unos instantes fue entregada formalmente el acta de defunción del empresario Lorenzo Zambrano en Madrid.

Amaneció muerto en su habitación de siempre, en el tercer piso del Hotel Villa Magna, en Paseo de la Castellana 22. El parte médico indicó que se trató de una deficiencia cardíaca.

El embajador de México en España, Ramiro Pineda, se dirigió al lugar para agilizar los trámites para la repatriación del cuerpo.

El Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan, indicó la empresa.

Lorenzo Zambrano era presidente del Consejo y director general de la cementera Cemex. Se integró a la compañía en 1968; fue nombrado director general en 1985 y presidente del consejo en 1995.

Se graduó como ingeniero mecánico administrador por el Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en Administración de la Universidad de Stanford.

Nació en Monterrey, Nuevo León, el 27 de marzo de 1944. Es hijo de Lorenzo Zambrano Hellion y Alejandrina Treviño Madero.