Zambrano, un industrial preocupado por la educación

El diputado federal, Javier Treviño, que trabajó como director de comunicación y asuntos corporativos de Cemex, define a Lorenzo Zambrano como el gran líder empresarial de Nuevo León y de México.
Lorenzo Zambrano, presidente y director de Cemex.
Lorenzo Zambrano, presidente y director de Cemex. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Lo que distinguía al ingeniero Lorenzo Zambrano era su visión como empresario, su liderazgo y sobre todo, su capacidad de ejecución para transformar a Cemex -de una empresa originalmente del norte de México en una empresa nacional muy eficiente y luego transformarla en una empresa global.

Así describe el diputado Javier Treviño a Lorenzo Zambrano, quien fue su jefe durante nueve años mientras era director de comunicación y asuntos corporativos de Cemex.

"Lorenzo Zambrano demostró que los mexicanos podíamos estar a la altura de las mejores empresas del mundo y competir con los mejores del mundo y que los mexicanos tenían la capacidad para desarrollar una empresa global", consideró Treviño.

En entrevista con MILENIO Treviño dijo que las pasiones de Lorenzo Zambrano eran su empresa, cómo crear mayor valor para sus accionistas y la educación.

"Como presidente del consejo del Tecnológico de Monterrey, Lorenzo Zambrano transformó a la institución. La hizo crecer en todo el país y convertirla en una verdadera institución de gran prestigio", dijo.

A unos minutos de haberse anunciado la muerte del empresario mexicano, Treviño recuerdó a Lorenzo Zambrano como "el gran líder empresarial, no solamente de Nuevo León sino uno de los grandes líderes empresariales de México y al mismo tiempo un líder con visión de fortalecimiento de la educación en México".

Sobre el impulso industrial y económico que Lorenzo Zambrano motivó en su estado, Treviño lo describe como "uno de los principales líderes visionarios de la industria de Nuevo León, con una gran preocupación por fortalecer a la comunidad y por la formación del talento que ahora está liderando la visión empresarial de nuevo león".