Logran obreros de Inteva mejora salarial de 10.5 por ciento

Quedó definido el ajuste para los 250 trabajadores de la planta fabricante de quemacocos para vehículos de empresas como Volkswagen y Mercedes Benz
Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM y Maricela Aguilar Santiago, secretaria General del Sindicato de Inteva.
Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM y Maricela Aguilar Santiago, secretaria General del Sindicato de Inteva. (Foto: Verónica López)

Puebla

Trabajadores de la empresa proveedora de autopartes Inteva Products Service Company, S. de C.V, ubicada en Puebla, lograron una mejora global de 10.5 por ciento como parte de su primera revisión salarial-contractual.
Luego de la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo, este jueves quedó definido el ajuste para los 250 trabajadores de la planta fabricante de quemacocos para vehículos de empresas como Volkswagen y Mercedes Benz.
La secretaria general del sindicato de Inteva, Maricela Aguilar Santiago detalló que el incremento directo al salario fue de 5.5 por ciento y 4.5 en prestaciones más un adicional del 0.5 por ciento.
De esta manera, el tabulador salarial para los trabajadores pasó de 239. 90 pesos a 253.09 pesos para el nivel C, mientras que los obreros de reciente ingreso ganarán más de 190 pesos al día.
El sindicato de Inteva está afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que dirige el priista, Leobardo Soto Martínez, quien comentó que los propios obreros administrarán una bolsa de 100 mil pesos para préstamos.
"Este ajuste no tiene precedente y servirá de parámetro para otras revisiones, esto demuestra que en Puebla existe paz y tranquilidad laboral", dijo el líder cetemista.