Logran empresas e instituciones reconocimiento por inclusión laboral

Por buenas prácticas y compromiso social con los grupos vulnerables, nueve centros de trabajo recibieron el distintivo "Gilberto Rincón Gallardo"
En busca de alternativas de trabajo.
Centro de trabajo. (Andrés Lobato)

Puebla

Por impulsar políticas de inclusión laboral, nueve empresas e instituciones radicadas en Puebla fueron reconocidas con el distintivo "Gilberto Rincón Gallardo" que amerita buenas prácticas y un compromiso social con grupos vulnerables.

Se trata de las empresas Apolo Textil, Yakult, Oxxo, Tendence, Africam Safari, así como la Universidad de las Américas Puebla y la Secretaría de Salud, que incluyen en su plantilla laboral a personas con algún tipo discapacidad, adultos mayores o madres solteras, para realizar actividades operativas, productivas y de logística.

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vansessa Barahona de la Rosa, comentó que en Puebla un 5 por ciento de la población económicamente activa presenta alguna condición de discapacidad, mientras que el 70 por ciento de las personas que reportan dificultades para moverse son marginados laboralmente.

Por tanto, enfatizó en la necesidad de detonar acciones para que las empresas e instituciones públicas y privadas contraten a personas en condición de vulnerabilidad.