Logra el SNTSS el 5% de aumento al salario

Luego de la revisión del Contrato Colectivo se acordó un incremento al sueldo en un 3.8% y un 1.2% se destinarán a prestaciones
En Puebla se beneficiarán más de 13 mil trabajadores.
En Puebla se beneficiarán más de 13 mil trabajadores. (Andrés Lobato)

Puebla

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) logró un aumento del 5 por ciento global al salario, lo que beneficiará a más de 13 mil trabajadores activos en el estado de Puebla.

De esta manera, se conjuró la huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) programada para el primer minuto del 16 de octubre de 2013.

Como resultado de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), se alcanzó un incremento del 5 por ciento distribuido en 3.8 por ciento directo al sueldo tabular y 1.2 por ciento a prestaciones.

Asimismo, se realizaron 53 modificaciones al CCT reflejado en 20 cláusulas y nueve reglamentos, pero no se altera el régimen de jubilaciones y pensiones.

Previo a su viaje al LII Congreso Nacional Ordinario que se realizó en Mérida, Yucatán como parte de la revisión contractual de este año, el dirigente de la sección 1 en Puebla del SNTSS, Francisco Javier Torres Zenteno, dijo que se buscaría un acuerdo que beneficiara a la clase trabajadora.

En su momento, detalló que en esta revisión participarían más de 900 delegados de todo el país, de los cuales 37 representaron a Puebla y quienes fueron electos el 1 y 2 de octubre pasado en las distintas unidades médicas.

Comentó que el aumento salarial del año pasado fue de 4.5 por ciento, ligeramente menor con relación a 2013.

Torres Zenteno dijo que el SNTSS también busca mejorar las condiciones de trabajo en el organismo, tanto para personal médico, administrativo y de recién ingreso.