Visitantes dan a Anpic calificación positiva

Según información recabada de visitantes y compradores, Anpic es considerado un evento porfesional y especializado.
Anpic registró un incremento de visitantes en esta edición.
Anpic registró un incremento de visitantes en esta edición. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Según una encuesta que realizó Anpic, determinó que los visitantes y compradores otorgaron una “alta” calificación a este evento, pues lo consideran un evento “profesional y especializado”.

Es por ello que Anpic, registró el día de ayer un incremento del  9% en el número de visitantes y compradores que acudieron durante el segundo día de La Feria de América.

Los datos recabados, reportan que Anpic es “profesional y especializado, sencillo de recorrer, con gran variedad de insumos y materiales, además de un programa con actividades productivas y de gran interés. Donde encontraron que las mayores ventajas competitivas de la feria son la actualización de moda, la calidad de los productos, la variedad, la innovación en materiales y las ofertas que las empresas ofrecen durante el evento”.

Según informó el presidente de Anpic, Carlo Benedetti Cavaliere, en este segundo día, llegaron a Anpic 8 mil 354 compradores provenientes de 26 países del mundo.

“Es bueno, preliminarmente tenemos alrededor de 160 millones de pesos y lo consideramos un buen resultado”, dijo.

El día de jueves, también había informado Carlo Benedetti, se habría logrado superar la cifra de asistencia de la misma edición del 2012, con un 20% más de visitantes.

A diferencia del primer día, en el que se recibieron, del 100%, un 88% de visitantes nacionales y 12% de asistentes extranjeros, en este segundo día en Anpic recorrieron sus pasillos 8% de visitantes extranjeros y un 92% de visitantes nacionales.

La tendencia de preferencias de compra, sigue siendo la misma, según informó Cavaliere, que resaltó que la mayoría de los asistentes siguen buscando pieles, posteriormente textiles.

“Buscaron principalmente proveeduría con el valor agregado de la moda en suelas, materiales sintéticos, pieles, textiles y maquinaria, para comenzar el desarrollo de sus colecciones de calzado y bolsos de la próxima temporada Otoño Invierno 2014/2015”.

Carlo Benedetti, también celebró que León haya sido elegida como sede del Congreso Internacional de Calzado, que se realizará en noviembre del próximo año, pues consideró que aún los zapateros extranjeros no conocen el potencial de León para hacer calzado.

“El problema que tiene México en este momento es que muchos países no conocen su potencial, tenemos un potencial muy alto, muy elevado. Es donde tenemos que trabajar, en dar a conocer más el potencial que tiene México”, aseguró.

Al igual que el primer día, este jueves, visitaron ANPIC, posibles compradores originarios de Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Italia, Guatemala, Brasil, España, República Dominicana y Ecuador.

Del país, acudieron cientos de visitantes procedentes de: Guanajuato, Distrito Federal, Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Morelos, Veracruz y Nuevo León.