Venta de hule negro sube 30% tras lluvias del fin de semana

El costo oscila entre 30 y 40 pesos el metro, en algunos casos se lo llevan por kilo en 37.40 pesos indicaron las ferreterías de la Comarca Lagunera.

Comarca Lagunera

En un 30 por ciento se incrementó la venta de hule negro grueso en su presentación de un metro por seis de ancho en las ferreterías de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

El costo oscila entre 30 y 40 pesos el metro, en algunos casos se lo llevan por kilo en 37.40 pesos. En Torreón son 150 ferreterías, 50 de Gómez Palacio y 20 en Lerdo aproximadamente, indicaron las cámaras de comercio.

Proteger con hule negro una superficie de 4 por 4 metros tiene un estimado de 150 pesos y si se usa una impermeabilización 700 por 5 años.

Los contratistas señalan que en el centro de las ciudades se usa y solo en la zona rural rural se siguen con sistemas tradicionales como la "alumbra" y "lechadas con agua, cemento y poco de arena".

En un recorrido por la zona centro de Lerdo, Gómez Palacio y la Alianza de Torreón, se observó una demanda pero inestabilidad en el precio del hule.

Por su parte la arquitecto Brenda Álvarez, explicó que los sistemas tradicionales de impermeabilización siguen siendo prácticos y en la construcción se recomienda supervisar las juntas en los vaciados de techos para evitar rajaduras que difícilmente tendrán remedio cuando haya acumulamiento en los techos.

Indicó que aunque hay muchas técnicas novedosas es preferible prevenir que realizar gastos posteriores y sufrir las molestias de las goteras.

Proteger con hule negro una superficie de 4 por 4 metros tiene un estimado de 150 pesos y si se usa una impermeabilización con aislante de calor el calor puede subir hasta los 705 pesos, aunque la garantía es de cinco años y el hule no tiene ninguna sobre su permanencia.