Llevan a cabo encuestas sobre el sector turístico

en los 24 Pueblos con Encanto y cinco Pueblos Mágicos, aplican cuestionarios a los visitantes, de 9 a 1 de la tarde.
Rosalinda Benítez.
Rosalinda Benítez. (Tania Contreras)

Toluca

Personal de la Secretaría de Turismo con autoridades municipales de los Pueblos Mágicos y con Encanto, aplican 10 mil encuestas diarias a los visitantes para tomar decisiones respecto a este sector en materia de capacitación y otros aspectos, indicó Rosalinda Benítez.

La titular, informó que en los 24 Pueblos con Encanto y cinco Pueblos Mágicos, personal de la dependencia que dirige y de esas demarcaciones aplican cuestionarios a los visitantes, de 9 a 1 de la tarde.

Algunos aspectos sobre los que preguntan son sobre cuál es la vía por la que llegaron, edades, qué hacen en ese sitio, el grado de satisfacción, si van a regresar. Informó que se trata de estar más cerca del excursionista para tomar medidas en relación a capacitaciones y promoción, para que los resultados les permitan saber de forma más rápida y con mayor puntualidad los lugares en donde están recibiendo más gente.

Por otra parte, desde el viernes de la semana pasada entregaron en las principales casetas de la entidad 20 mil mapas turísticos sobre los nueve corredores mexiquenses, que buscan que las personas visiten no solamente un lugar, sino que tracen una ruta a partir de la cual puedan conocer más aspectos. Dicho documento tiene dos QR uno del video "Yo soy mexiquense" y el recorrido virtual de los corredores, para que la gente se dé idea de qué ofrece el estado.