Llegarán mil 200 mdd a puerto de Altamira

El gerente de Recursos Humanos de MG Polímeros, Sergio Luis Naumov dijo que dentro de las reuniones y diálogos con los interesados han mostrado su elección a la zona sur.
La capacidad del puerto de Altamira rebasará a Veracruz, afirman.
La capacidad del puerto de Altamira rebasará a Veracruz, afirman. (Cortesía)

Altamira

Inversionistas extranjeros buscan establecer sus empresas en el Puerto Industrial del municipio de Altamira, de acuerdo con las negociaciones y diálogos con los interesados, la meta esperada de inversión oscila entre los 800 millones a mil 200 millones de dólares en los siguientes 6 meses.

Sergio Luis Naumov García, gerente de Recursos Humanos de la planta MG Polímeros indicó que de concretarse las inversiones extranjeras el estado de Tamaulipas superará a la entidad de Veracruz en este rubro de inversiones internacionales.

"Hemos visto a extranjeros interesados en invertir en esta parte de Tamaulipas, sobre todo Altamira, en la mesa del dialogo se encuentran proyectos de índole extranjero, empresarios que están muy interesados por establecerse en el puerto Industrial de esta ciudad, por lo menos 5 inversiones extranjeras que vienen con capital y que confían en esta zona" refirió.

Naumov García, destacó que en los siguientes 6 a 8 meses, en el recinto portuario se verá el arribo de empresas procedentes de Estados Unidos y Europa que han mostrado su interés por invertir en la entidad tamaulipeca.

Dijo saber que se trata de plantas que tienen planeado una inversión de entre 200 millones de dólares cada una aproximadamente, de tal forma que de concretarse las cinco que se han acercado al estado, la inversión total para antes del que termine el año en curso será superior a mil millones de dólares.

"Serán mil 200 millones los que se esperan invertir si se concretaran esas plantas, esa sería la meta esperada en los siguientes meses o antes de que termine el año 2016 Tamaulipas y sobre todo el puerto de Altamira que cuenta con muchos beneficios, porque ofrecemos como puerto conectividad, tierra, profesionistas, yo creo que estamos muy a la altura de empresas internacionales", precisó.

Manifestó que además de que el sur de Tamaulipas ofrece un puerto para recibir nuevas inversiones procedente del extranjero, las universidades de la zona sur se han ocupado en incorporar nuevas carreras afines a lo que se espera con las inversiones internacionales, tan es así que en la actualidad se cuenta con jóvenes estudiantes egresados, bien preparados el idioma inglés y carrera afín.

"Efectivamente las universidades nos permiten tener egresados de primera, estamos listos para recibir y poder emplearlos en esas empresas del extranjero, que sin duda habrán de generar importante número de empleos y sobre todo bien remunerados, porque tenemos gente profesional y bien preparada", aseveró.

Agregó que el puerto industrial es un punto de visión para los inversionistas y además se ubica a la altura con el puerto de Veracruz, que ha sido con quien se ha competido en la mayoría de los casos, ambos estados (Tamaulipas y Veracruz) se disputan el primer lugar en el país, incluso hay meses que la entidad veracruzana se encuentra en primer lugar, sin embargo en poco tiempo Altamira superará. "Muy pronto vamos a ser el primero, el siguiente año por lo menos una rayita arriba de Veracruz".