Llegarán tres hoteles 5 estrellas a Tamaulipas

La Subsecretaría de Turismo estatal señala que con los nuevos inmuebles se ampliará la capacidad para recibir visitantes.
City Express ha mencionado que proyecta un inmueble más.
City Express ha mencionado que proyecta un inmueble más. (Especial)

Tampico

Para el 2014 se tiene proyectada la construcción de tres hoteles de cinco estrellas en la entidad, lo que permitirá ampliar la capacidad para recibir visitantes durante los periodos vacacionales, informó el subsecretario de Turismo en el estado, Salvador Treviño Salinas. 

De estos son uno para Reynosa y dos para Tampico, de los cuales dijo que de acuerdo con los planes de expansión de las cadenas hoteleras, sí es un hecho que se construirán en el estado.

“Las empresas que estarán invirtiendo en el 2014, aún les hace falta la firma de algunos estudios, pero es un hecho de que construirán en el estado, lo que permitirá ampliar la capacidad para recibir visitantes durante los periodos vacacionales”.

Una de las cadenas hoteleras que proyectó una inversión de un inmueble en el estado es Grupo Real Turismo a través de la marca Real Inn, la cual incluso, contempla una inversión de 75 millones de dólares en la creación de seis hoteles, uno de ellos en Tampico.

La marca Business Class proyectó para finalizar el año contar con 13 propiedades a lo largo del país. A la fecha ya se inauguraron dos: uno en Michoacán y otro en Baja California; el resto serán en Quintana Roo, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas.

De la misma forma, La Quinta, uno de los mayores operadores de hoteles de servicio limitado en los Estados Unidos, tiene programada la inversión de 60 millones de dólares. 

La idea es construir cinco hoteles en México para 2014; uno de ellos lo abrirá en Reynosa. Otras de las plazas que pretende cubrir son Quintana Roo, Guanajuato y Nuevo León.

A su vez, la cadena City Express también ha mencionado que construirá durante el próximo año un hotel más en el sur del estado, dentro de un proyecto que contempla la instalación de cuatro, incluyendo Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

“En Tamaulipas se cuenta con un total de 20 mil 166 habitaciones en los diversos hoteles del estado, con lo cual se atiende la demanda del turismo estatal, nacional e internacional”, afirmó Treviño Salinas.

El subsecretario de Turismo en el estado refirió que durante este 2013 el destino de sol y playa captó más de 1.5 millones de turistas, de los cuales más de un millón visitaron playa Miramar.

Finalmente recordó que desde el 2011, la administración del gobierno estatal ha dado un impulso al turismo, por medio de la inversión de más de 90 millones de pesos.