Llegan tres empresas alemanas a Lagos de Moreno

Invertirán 63 millones de dólares que crearán 800 puestos de trabajo directos, informó el gobernador del estado

Guadalajara

Tres empresas alemanas del sector automotriz, Polymer Technik Elbe (PTE), Woco Group y Vorwerk Autotec, se instalarán en el parque industrial de Lagos de Moreno durante 2015, invertirán 63 millones de dólares y generarán 800 empleos de manera directa, anunció el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, en Casa Jalisco.

“Muy pronto estarán instaladas tres importantes empresas alemanas en Jalisco, Polymer Technik Elbe, Woco Group y Vorwerk Autote, todas relacionadas con la industria automotriz, aprovechando este clúster e impulsando esta región de Lagos de Moreno. […] Las empresas ya se están instalando y el empleo pronto se va a notar en la economía de esta importante región”, comentó Sandoval Díaz.

Por su parte, Wolfgang Keil, director de PTE, destacó que a pesar de ser una empresa familiar, pequeña, tienen plantas de producción en Alemania, Francia y China y que su expansión apuntaba a Norteamérica. Agregó que eligieron Jalisco por su posición geográfica dentro del clúster automotriz, además de la calidad de los prospectos a empleados.

“Lo que vimos hasta ahora fue precisamente el nivel de capacitación de los técnicos, ingenieros que vimos. Ya tenemos seis empleados contratados, que van a estar en Alemania por un año para capacitarse para su nuevo puesto de trabajo en Jalisco”, señaló Keil, quien detalló que los jóvenes que ya laboran con ellos fueron reclutados en la Universidad Panamericana y en el Tecnológico de Monterrey.

El gobernador comentó que desde el año pasado se habían asegurado inversiones para el parque industrial de Lagos de Moreno, éstas provenientes de Japón, y agregó que las empresas ya están llegando al estado. “En noviembre del pasado año cuando regresamos de la gira por Japón habíamos traído el compromiso de siete empresas de ese país para instalarse en este mismo año, para invertir un total de 78 millones de dólares para crear alrededor de cuatro mil empleos, de los cuales proyectamos en 2015 se crearán 1,245”.