Llegan a Jalisco inversiones por 35 millones de dólares

Jabil abrirá una nueva planta y la empresa Efi Automotive se instalará en el estado.

Guadalajara

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció en su segundo informe de gobierno que en el inicio del año se aseguraron 35 millones de dólares de inversión extranjera en Jalisco. Serán dos empresas las que instalen nuevas plantas, según detalló José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en la glosa del informe.

Electricfil (Efi) Automotive será la primera empresa francesa dedicada a la fabricación de autopartes que funcionará en el estado, se instalará en Tlajomulco y generará hasta 500 empleos. “La empresa francesa es Efi Automotive, es la primera vez que una empresa francesa de autopartes viene al estado de Jalisco. El monto de inversión de esta empresa, en su primera etapa, es de 14 millones de dólares, para terminar con una inversión total cercana a los 25 millones de dólares. Estará instalada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el parque Condominio Industrial Siglo XXI. Genera 53 empleos en su primera etapa y ya haciendo la segunda parte de su inversión va a generar aproximadamente 500 empleos”, detalló Palacios Jiménez en entrevista.

Por otra parte, Jabil Circuit abrirá una segunda planta en la zona metropolitana de Guadalajara, en Zapopan, y generará 600 empleos en cuestiones de armado de tecnologías de información. “Jabil abre una nueva planta, en el Technology Park, es una inversión de diez millones de dólares y es una generación de 600 empleos. El caso de Jabil es de IT, de tecnologías de la información”, señaló el titular de la Sedeco, quien agregó que es resultado de la gira del gobernador a Silicon Valley, La Secretaría de Desarrollo Económico prevé que el año pasado se captaron más de mil millones de dólares de inversión, aunque aún falta conocer la cifra oficial por parte de la Secretaría de Economía federal.