Llegada de empresa maderera generará mil 200 empleos

Con una inversión de 140 millones de dólares, se empezará a construir la semana entrante una nueva planta de la empresa Masisa en Durango, dedicada al alglomerado y fabricación de tableros.

Durango, Durango

Con una inversión de más de 140 millones de dólares, se empezará a construir la semana entrante en Durango una nueva planta de la empresa Masisa, dedicada a productos de aglomerado y fabricación de tableros de madera.

El giro de la empresa está enfocado a elaboración de tableros con fibra de madera, triplay y productos complementarios.

Leo Schlesinger, director general de la empresa junto al Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, anunciaron que este proyecto generará alrededor de mil 200 fuentes de empleo directo.

“Es un proyecto que lleva más de dos años de gestión para hacer la planta más grande y moderna del país, con una inversión que además posiciona a Masisa como líder en la fabricación de tableros de madera en el país”, declaró Schlesinger.

Agregó que además, se trabaja en proyectos forestales en pro de la entidad en conjunto con el Gobierno del Estado.

“Llevamos ya más de 2 mil 200 hectáreas de plantaciones y creemos que esto puede crecer de manera importante”, detalló.

Compartió que los interesados en ser parte de la planta laboral de la nueva fábrica, podrán presentar su documentación en cuatro meses más para ser considerados y valorados para formar parte de este proyecto industrial.