Reporta cero robos la Canacar con el operativo ‘Escalón’

Durante el mes de octubre, en promedio se apoyaron a 35 camiones de carga diariamente, ya que la Policía Federal los escoltó desde Altamira, hasta los límites de los estados.
Operativo 'Escalón' en Tamaulipas.
Operativo 'Escalón' en Tamaulipas. (Milenio Digital)

Tampico

Durante octubre, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Tampico lideró el Operativo Escalón, con el que fue posible que la Policía Federal escoltara a un convoy de hasta 73 tráileres con carga desde Altamira, hasta el límite de los estados.

Su presidente en la zona sur, Leobardo Saldívar -quien se presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas para informar estos resultados, comentó que en promedio se apoyaron 35 camiones diarios durante el mes recién concluido, con lo que hubo cero robos.

Reconoció el apoyo de Sergio Licona Gómez y Ramiro Alanís Cruz, coordinador estatal y comandante de la Estación Tampico de la Policía Federal Preventiva, respectivamente; de José Carlos Rodríguez Montemayor, director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, así como del alcalde de la urbe industrial Armando López Flores.

Dijo que en Nuevo León se intentó hacer un operativo similar, mismo que no se concretó por falta de coordinación.

"Con este resultado, el puerto de Altamira queda como el más seguro de México. Estamos trabajando en conjunto con la API Altamira y los prestadores de servicios del puerto para hacerlo el más eficiente y exitoso del país.