Llega a México tarjeta recargable para compras online

La puede adquirir cualquier persona sin comprobar ingresos, se puede utilizar en cualquier establecimiento físico también.

Guadalajara

Llegó a México la primera tarjeta recargable para realizar compras en línea, gracias a la sinergia entre MercadoPago, Bansí y MasterCard. Debido al convenio con ésta última también podrá ser utilizada en cualquier establecimiento físico.

El nuevo producto permitirá a más de 50 millones de mexicanos que no tienen una cuenta bancaria acceder a un instrumento seguro para realizar compras por internet. Puede ser adquirido por cualquier persona sin importar su historial crediticio. De acuerdo a la asociación Mexicana de Internet (Amipci) existen 51 millones de internautas en el país, de los cuales menos de la mitad han realizado alguna compra en línea. La falta de tarjeta de crédito es una de las principales causas.

“Estamos sumamente entusiasmados de introducir al mercado un producto que nivela la cancha y abre las puertas a millones de mexicanos al mundo de las compras por Internet.”, comentó José Zazueta, director general de MercadoPago en México, a través de un comunicado.

La tarjeta se puede adquirir con un costo, y crédito incluido, inicial de 150, 300 o 600 pesos, a partir de ahí se puede recargar a través de depósitos bancarios, transferencias electrónicas o, a partir de noviembre, en cualquier sucursal de 7-Eleven. También puede adquirirse por internet (https://tarjetamercadopago.com.mx/) a un costo de 100 pesos y recibirla a domicilio en un plazo de 48 horas.