Llaman a consumir productos mexicanos

Los empresarios están comprometidos con introducir al mercado prendas de calidad que cumplan requerimientos de la gente.
Entre 60 y 70% de la que se comercializa es de dudosa procedencia.
Entre 60 y 70% de la que se comercializa es de dudosa procedencia. (Arturo González)

Pachuca

El delegado en Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Mauro Maauad Salgado, aseguró que en la entidad se comercializa una gran cantidad de prendas que provienen del mercado informal o ingresaron de manera ilegal, por lo que solicitó el apoyo de la población en general para consumir lo hecho en México.

"(los empresarios) seguimos luchando para que en Hidalgo no se venda ropa "pirata", sabemos que la piratería no se va a acabar de la noche a la mañana, pues tiende en estar presente en todos lados, pero de los compradores depende el buscar mejores prendas hechas en México por manos mexicanas, por manos hidalguenses".

Puntualizó que, a nivel nacional, al menos entre el 60 al 70 por ciento de la ropa que se comercializa es de dudosa procedencia y calidad.

El empresario se dijo a favor de que en el estado se efectúen más operativos como el del municipio de Tulancingo, aunque recalcó que también los consumidores deben estar consientes de que a la larga la ropa de procedencia americana o "pirata" no les va a durar.

Manifestó que los empresarios de la industria del vestido están comprometidos con introducir al mercado prendas de calidad que cumplan los requerimientos de la población y a buenos precios.

Maauad Salgado dijo que el gremio ha recurrido a realizar bazares, pero éstos son de temporada; es decir, en fechas especiales para incrementar las ventas, por ejemplo el 10 de Mayo o el Día del Padre, "son productos que tienen calidad probada y la utilizamos como una estrategia en ciertas fechas".

En otro tema, informó que la Cámara Nacional de la Industria del Vestido actualmente cuenta con 60 afiliados, número que se espera aumente este año para que el sector continúe con su profesionalización y genere un mayor número de empleos.

Explicó que entre dichos socios, empresas como Camisas Finas de Hidalgo y Uniformes Pesa exportan sus prendas principalmente a Estados Unidos y están por hacerlo a Centro América.