Listo en mayo, Centro de Incubación de Empresas

El vínculo entre las industrias hidalguenses y el IPN muestra avances considerables, pues se trabaja desde el año 2013.
Se instalará en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.
Se instalará en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo. (Archivo)

Pachuca

Con el objetivo de agilizar el desarrollo de las unidades de negocio de Hidalgo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrirá formalmente en mayo su Centro de incubación empresas y la Unidad para la producción más limpia, aunque ya atienden a 18 empresas, entre las cuales figura el ramo textil, minero y cementeros, dijo el representante del organismo educativo, Ramón Castillo González.

Se debe recordar que el vínculo entre las industrias hidalguenses y el IPN muestra avances considerables, pues se trabaja desde 2013, por lo que el contar con la incubadora, que se instalará en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, permitirá llevar lo aprendido a la práctica.

Dijo que a través de la Unidad para la Producción más Limpia, la cual tiene el fin de fomentar una cultura del cuidado al medio ambiente entre los pequeños y grandes corporativos de la entidad, ya se brinda asesoría en la materia a Minera Autlán, Petróleos Mexicanos (Pemex) y diversas cementeras.

“La extensión y los servicios del Instituto están llegando a Hidalgo en beneficio de la industria y la tecnología; le estamos evitando a los empresarios el desgaste del traslado para buscar en otros estados la asesoría que necesitan para mejorar sus procesos productivos”.

Reiteró que con la apertura de estos nuevos centros, que por un costo accesible prestarán servicio al sector privado, se generará: innovación tecnológica, aceleramiento en las industrias, vinculación de las empresas que tienen carencia tecnológica con quien la produce y nuevos procesos en la producción.

Además se está proyectando que los jóvenes hidalguenses que tengan formación tecnológica, se vinculen con el sector empresarial, pues el 90 por ciento de los proyectos del IPN con el sector empresarial tienen que ver con la innovación.

Los interesados en recibir mayores informes sobre los servicios que brinda tanto el Centro de incubación empresas y la Unidad para la producción más limpia pueden referirse a las oficinas del Citnova ubicadas en bulevar Circuito de la Concepción, número 03, colonia la Concepción, San Juan Tilcuautla, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.