Lista nueva ley de unidades económicas para el Edomex

Abatirá en más de 50% el número de procedimientos para la apertura de un negocio.
Adrián Fuentes Villalobos.
Adrián Fuentes Villalobos. (Tania Contreras)

Toluca

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos anunció que ya está lista la nueva ley de unidades económicas para la entidad, la cual abatirá en más de 50 por ciento el número de procedimientos y trámites para la apertura y operación de más de medio millón de establecimientos.

Señaló que la propuesta legal circuló para su análisis y enriquecimiento a través de diversas asociaciones y cámaras empresariales, así como instancias de gobierno estatal y locales, con la intención de concretar una ley eficiente y realista.

En este sentido, dijo que la próxima semana el gobernador, Eruviel Ávila Villegas dará una última revisión del proyecto y luego de ello se turnará como propuesta formal ante la Legislatura del Estado de México.

"Básicamente va a homologar trámites y va a concretar la Ley de Mejora Regulatoria y tiempos de respuesta del gobierno estatal y municipal", destacó y agregó que esperan que ello dinamice de forma considerable la actividad económica en la entidad mexiquense.

Recalcó que con el proyecto se benefician directamente a más de medio millón de unidades económicas que ya operan en el Estado de México, así como las nuevas propuestas generadas de forma ordinaria.

Además dijo que en caso de que la Legislatura estatal avale el proyecto en sus términos, luego de ello pasará a los 125 Cabildos de la entidad también para su análisis y aprobación, ya que los ayuntamientos también se incluyen en las responsabilidades y derechos de la nueva ley.

Agregó que espera que los resultados de los nuevos criterios para la apertura y operación de los establecimientos den restados de inmediato, sobre todo en la generación de nuevos empleos y unidades económicas.