Salario, principal motivo para cambiar de empleo en Latinoamérica

El 81 por ciento de los latinoamericanos encuestados tienen un salario significativamente mayor al de su empleo anterior.
Durante los últimos dos meses el empleo en Jalisco registró un saldo negativo y no se prevé una mejoría para la segunda mitad del año.
Otra razón para cambiar de empleo es por crecimiento profesional. (Milenio)

Ciudad de México

El principal motivo por el que los trabajadores cambian de empleo es por insatisfacción con su sueldo o para ir en busca de más motivaciones, reveló una encuesta que realizó LinkedIn a más de 10 mil personas.

En un comunicado, la red social orientada a los negocios y a la búsqueda de talento señaló que los trabajadores también lo hacen para avanzar en sus carreras profesionales o ante una mayor oportunidad de crecimiento.

Al respecto, la compañía mencionó que 81 por ciento de los latinoamericanos de habla hispana encuestados tienen un salario significativamente mayor al de su empleo anterior, mientras que cuatro de cada 10 ganan hasta un 30 por ciento más.

Asimismo, 44 por ciento de las mujeres que se unen a una nueva empresa lo hacen porque encuentran un mejor equilibrio entre el empleo y la vida familiar.

Mientras que los principales motivos por los cuales no se muda de empleo es porque se postularon a una vacante y no recibieron respuesta, o por no saber realmente cómo se trabaja en dicha empresa.

LinkedIn abundó que los candidatos también se sienten desmotivados cuando reciben información confusa por parte de la empresa durante el proceso de selección.