LinkedIn lanza productos de publicidad

Podrá monitorear a 350 millones de usuarios de internet.
GBMhomebroker realziará la colocación de la empresa en la BMV.
(Especial )

LinkedIn lanzó productos de publicidad que permiten a los mercadólogos monitorear a sus 350 millones de usuarios en miles de sitios en internet y así dirigirles  mensajes personalizados.

Las iniciativas son resultado de la fusión del negocio actual de publicidad de LinkedIn y su enorme reserva de datos con la de Bizo, grupo de mercadotecnia digital comprado el año pasado en 175 millones de dólares (mdd) por la red social. Bizo es uno de los mayores grupos de mercadotecnia de empresa a empresa y controla una red de publicidad que se extiende a más de 2 mil 500 anunciantes.

Hasta ahora, LinkedIn se enfocó en publicar anuncios en su propio sitio y aplicaciones. Anteriormente el grupo realizó un poco de selección de objetivos fuera del sitio, pero estas iniciativas tuvieron alcance limitado.

LinkedIn opera un negocio de publicidad que tuvo ingresos de 455 mdd, 20 por ciento de los ingresos totales del grupo en 2014, y espera captar una mayor participación de los 50 mil mdd que vale el sector de mercadotecnia empresa a empresa.

“Vemos una gran oportunidad de mercado”, dijo Russell Glass, ex presidente ejecutivo de Bizo y ahora director de Producto de la Unidad de Soluciones de Mercadotecnia de LinkedIn. No reveló los blancos específicos.

Ya de lleno en el negocio de mercadotecnia, LinkedIn se compite más estrechamente con grupos que dependen de la publicidad como Google, Facebook y Twitter.

El nuevo producto principal de LinkedIn se llama Lead Accelerator. Le permitirá a los mercadólogos monitorear el comportamiento de los consumidores que visitan sus sitios por medio del uso de la tecnología de monitoreo en línea conocidas como cookies y pixels.

Dos mil 200 millones de dólares son sus ingresos totales en 2014.

Con la combinación de esta información y los datos de los usuarios de LinkedIn —como su ubicación y la industria en la que trabajan— el producto determina “qué tipo de mensajes son más relevantes y personales” para ellos. Entonces, el sistema automatizado dirige la publicidad en LinkedIn y otros sitios a esos usuarios.

Lenovo, Salesforce, la empresa de computación en la nube, y el sitio de descuentos Groupon se encuentran entre los clientes que ya evalúan el servicio.