LinkedIn debutará este miércoles en la BMV

La red social se sumará a empresas como Twitter y Nike, que recientemente hicieron su debut en la BMV de la mano de GBMhomeBroker.
GBMhomebroker realziará la colocación de la empresa en la BMV.
GBMhomebroker realizará la colocación de la empresa en la BMV. (Especial )

Ciudad de México

A partir de este miércoles, los mexicanos podrán comprar y vender acciones de la red social LinkedIn, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó GBMhomeBroker.

Resaltó que como parte de su esfuerzo por ofrecer a sus clientes más posibilidades de inversión, solicitó que LinkedIn se listara dentro del SIC.

Cuando se adquieren títulos extranjeros a través del SIC, el inversionista sólo paga 10 por ciento de impuestos sobre los rendimientos obtenidos, ya que si se hace a través de un corredor extranjero, estará sujeto a un impuesto de hasta 35 por ciento.

En su momento, el director de Análisis de la institución, Iván Barona, indicó que esta operación forma parte de su compromiso con los inversionistas para incrementar los productos disponibles en el SIC del mercado bursátil local.

La red social se sumará a empresas como Twitter y Nike, que recientemente hicieron su debut en la BMV de la mano de GBMhomeBroker, firma que espera listar por lo menos una emisora cada mes en el SIC durante este año.

De acuerdo con Barona, Twitter marcó un hito en el mercado local y se posicionó como una de las empresas tecnológicas más exitosa en entrar al Sistema Internacional de Cotizaciones, al operar el primer día siete millones de pesos.

El director de Análisis comentó que Nike tuvo también una buena respuesta por parte de los inversionistas, la misma que esperan en el caso de Linkedin, la red social que cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo y alrededor de cinco millones en México.