Monsanto está en la lista de influenciadores globales

LinkedIn creó un programa de influenciadores mediante el cual personajes de primer nivel escriben artículos que son publicados en la plataforma.
Robert Fraley de Monsanto figura entre los 500 influenciadores globales.
Robert Fraley de Monsanto figura entre los 500 influenciadores globales. (Cortesía )

Ciudad de México

El Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Monsanto, Robert Fraley, fue elegido por la red social de negocios LinkedIn para formar parte de su programa de los 500 influenciadores globales más importantes, un grupo en el que se encuentran también Directores Generales de empresas, Jefes de Gobierno y Líderes del mundo de los negocios.

Fraley, quien ganó el Premio Mundial de Alimentación en 2013, publicó su primera colaboración como influenciador titulada ¿Por qué la buena ciencia no es suficiente? en la cual admite que los sistemas de producción agrícola y de alimentos deben ser  sustentables.

En noviembre pasado, Robert Fraley visitó México como inicio de su gira mundial para dar a conocer las investigaciones en materia de biotecnología vegetal y su aplicación en técnicas de mejoramiento de cultivos agrícolas.

El directivo de Monsanto es originario de Illinois, se incorporó a Monsanto en 1981 como investigador asociado y en 1983 anunció la creación de las primeras plantas genéticamente modificadas.

LinkedIn, es una red social fundada en diciembre de 2002 orientada a personas con nivel profesional y a los negocios, con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo de más de 200 países que abarca todas las compañías de la lista de la revista Fortune.

Desde el otoño del 2012, LinkedIn creó un programa de influenciadores mediante el cual personajes de primer nivel escriben artículos de opinión, los cuales son publicados en la plataforma y cualquier miembro de la red los puede consultar.

Entre los 500 influenciadores globales se encuentran Bill Gates, Michael Bloomberg, MegWhitman, MariaShriver y CEO’s de empresas como Carlos Ghosn, de la Alianza Renault-Nissan, el magnate Richard Branson y la empresaria de estilo de vida, Martha Stewart.