Líneas de bajo costo le apostarán a playas

En 2013, dos aerolíneas abrieron vuelos en Tampico con dirección a cinco estados del país, como Estado de México y Quintana Roo.
Querétaro fue otra de las opciones disponibles a los pasajeros.
Querétaro fue otra de las opciones disponibles a los pasajeros. (José Luis Tapia)

Tampico

Durante el año pasado solo en Tampico se abrieron alrededor de cinco nuevas rutas aéreas por medio de la inversión de dos aerolíneas, con las que se conectó Tamaulipas con cinco estados del país.

Para 2014, Tampico tiene en proyecto la conexión bajo la demanda de las aerolíneas de bajo costo a las playas mexicanas como Mazatlán, Huatulco, Ixtapa y Vallarta.

A la fecha, los tampiqueños pueden volar entre ciudades del Caribe mexicano y llegar hasta la frontera con Estados Unidos y regresar por la misma vía haciendo conexiones con ciudades estratégicas que permiten menor costo y tiempo de espera.

En enero de 2013, el vuelo Tampico-Toluca de una aerolínea de bajo costo, incrementó la conectividad del estado hacia el lado nacional desde la capital mexiquense atendiendo la creciente demanda de vuelos hacía y desde el centro del país.

Para junio del mismo año, la aerolínea volvió a invertir en rutas y en esta ocasión puso en operaciones el vuelo Tampico-Cancún.Para los usuarios, la apertura de esta nueva ruta representó un importante ahorro en el pago del boleto debido a que era necesario realizar una interconexión, pero con esto ya no fue necesario, pues estos vuelos están disponibles los días lunes y viernes. 

Pasado el primer semestre de 2013, el aeropuerto internacional General Francisco Javier Mina, abrió sus puertas a una nueva aerolínea de capital local que inició sus operaciones en julio con lo que denominó la “Ruta Petrolera”.

Con ello, Tampico incrementó tres rutas de vuelo: Reynosa-Tampico, Tampico-Ciudad del Carmen y Tampico-Villahermosa.Hoy, el aeropuerto Francisco Javier Mina cuenta con seis aerolíneas.

Dentro de los destinos a los que llegan se encuentran Houston, Ciudad de México, Monterrey, Ciudad Victoria, Matamoros, Poza Rica, Villahermosa, Toluca, Cancún y Reynosa.De acuerdo con el último reporte de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el aeropuerto de Tampico creció un 18%, donde se registró un incremento de pasajeros, principalmente, en la ruta a Houston.