Linkedin entrará a la Bolsa Mexicana de Valores

El director de análisis de GBMhomebroker adelantó que en el transcurso de este mes esta empresa llegará al Sistema Internacional de Cotizaciones.
GBMhomebroker realziará la colocación de la empresa en la BMV.
GBMhomebroker realziará la colocación de la empresa en la BMV. (Especial )

Ciudad de México

El director de análisis de GBMhomeBroker, casa de bolsa, Iván Barona adelantó que en el transcurso de abril la firma Linkedin llegará a la Bolsa Mexicana de Valores, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones.

Barona explicó que realizaron un sondeo entre un grupo de inversionistas interesados en comprar acciones de empresas con presencia en el mercado bursátil, particularmente a través del mercado SIC y encontraron que existe gran interés por Linkedin.

Será esta casa de bolsa quien realice la colocación de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores. De acuerdo con datos de la firma, tiene 250 millones de usuarios y tiene presencia en 200 países desde su creación en 2002.

Barona prevé un buen debut para Linkedin en el mercado bursátil. Tal como ocurrió con Twitter, empresa que en su primer día operó siete millones de pesos.   

Aunque no existen estimados del volumen que podría operar Linkedin, anticipa una incursión exitosa desde el primer día.  

Empresas de entretenimiento, focus de inversionistas  

Carlos de Legarreta, analista de Media Telecom de GBM, explicó que empresas de un perfil similar a whatsApp, Candy Crush, Facebook, Twitter o Linkedin empezarán a realizar más movimientos de fusión e incursión en los mercados de valores.     

“La incursión de estas empresas en las bolsas de valores reflejan el momento que actualmente vive la industria de aplicaciones móviles, de servicios y de valor agregado”, detalló.

De Legarreta agregó que el crecimiento de estas marcas es impulsado por el incremento en la demanda de dispositivos móviles, el uso de ancho de banda y la necesidad de manejar cada vez más datos.

 “En América del Norte y el resto del mundo observamos que aumenta la demanda de datos porque cada vez un mayor número de personas tiene un smartphone, en consecuencia crece la demanda de aplicaciones móviles”, explicó.

Cómo opera el SIC

En el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores participan más de 700 acciones, las cuales están divididas en dos grupos, explicó Iván Barona, director de análisis de GBMhomebroker, casa de bolsa.

Un grupo está conformado por 350 acciones que corresponden a empresas que cotizan en bolsas de otros países y deciden entrar al mercado de valores en México a través de este apartado.

En este segmento se puede encontrar acciones de Google, Apple, Facebook, Twitter, o Nike.

El segundo grupo, donde están las 350 acciones restantes son instrumentos ETF's (Exchange Trade Fund) que replican índices globales, regionales, o sectoriales. Este es un mercado donde la gente puede invertir.

Los ETF's dan la posibilidad de invertir en las empresas más grande del mundo en la Bolsa Mexicana de Valores, explicaron los analistas.