Lidera Jalisco en atracción a inversionistas

El estado logró captar 1,907.8 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa en el periodo de enero a septiembre.

Guadalajara

La Secretaría de Economía reveló la información correspondiente al tercer trimestre del presente año, con respecto a la Inversión Extranjera Directa (IED) en donde Jalisco logró captar 1,907.8 millones de dólares en el periodo de enero a septiembre.

En lo que refiere a los países de origen de la IED, destaca Estados Unidos con el 82 por ciento, seguido por Italia con 4.1 por ciento y Suiza con 2.7 por ciento.

Por sectores, ‘Información en medios masivos’  e ‘Industrias manufactureras’ son los dos sectores que concentran la mayor parte de la IED con 38 por ciento y 36 por ciento respectivamente.

Jalisco se ubica como la cuarta entidad a nivel nacional con mayor IED captada durante el periodo enero-septiembre, sólo detrás del Distrito Federal con 3 mil 914.7 mdd, Estado de México con 2 mil 713.8 mdd y Nuevo León con 2 mil 318.5 mdd. Aportando de 8.8 por ciento del total del país.

Además se corona como el líder en atraer a nuevos inversionistas con el 51 por ciento de capitales nuevos y siendo así el estado con mayor inversión en la región occidente.