Licorerías reportan 50 por ciento más ventas

En orden de importancia, el tequila, el whisky, la sidra, los vinos espumosos y el rompope son las bebidas más requeridas por las familias del sur de Tamaulipas.
La más económica es la sidra de 50 pesos; la bebida más cara es el champagne, de hasta 2 mil pesos.
La más económica es la sidra de 50 pesos; la bebida más cara es el champagne, de hasta 2 mil pesos. (José Luis Tapia)

Tampico

Vinos y licores aumentan su venta por temporada decembrina; el más vendido es el tequila de la marca Jimador con un precio que va desde 115 pesos. 

José Luis Ortega Delgado, representante de la licorería La Sevillana, explicó que a la fecha las ventas rebasan el 50 por ciento y que se espera que durante esta semana hasta el martes 31 de diciembre continúen al alza de un 10 a un 15 por ciento. 

Agregó que dentro de los más pedidos además del tequila, está el whisky, sidra y bebidas espumosas. 

Afirmó que, por tal motivo, la mayoría de los negocios, entre vinaterías y tiendas de autoservicio, por la temporada de celebraciones ofrecen paquetes atractivos para la venta, los cuales tienen una demanda mayor para el día último del año.

“Para este 31 de diciembre tenemos previsto que las ventas pueden crecer alrededor de un 10 a 15 por ciento sobre el 50 por ciento que ya llevamos por lo que va del mes.

Por ello, hay paquetes atractivos para los consumidores que debido a la fecha festejan. Lo que más se consume es el tequila”.Ortega Delgado refirió que una de las botellas más solicitadas por la época ha sido el rompope, tanto para Navidad y Año Nuevo, el cual aseguró que ha registrado hasta la fecha un importante incremento del 35 por ciento.

“Es uno de los más consumidos por las familias que gustan de una buena bebida para acompañar la cena de Fin de Año”.De forma general, comentó que los precios de los tequilas en La Sevillana varían, aunque señaló que no dejan de ser accesibles a todos los bolsillos. 

El Jimador tiene un costo que va entre 115 y 130 pesos por litro, mientras que el tequila Cuervo oscila entre 130 y 150 pesos.“La celebración de Fin de Año y las razones para brindar en familia se multiplican; muchos lo hacen para festejar el término de un año, otros aprovechan el momento para tomar una copa porque durante el año se lograron metas y objetivos, pero excusas para disfrutar de un buen vino hay muchas”.

Asimismo, las sidras se ofertan desde 50 pesos, los vinos espumosos desde 118 pesos y la champagne van desde 700 a 2 mil pesos.

“Tenemos para todos los gustos y bolsillos de todas las familias, lo más importante es no dejar de disfrutar de los vinos”.