Licitará IFT posiciones orbitales servicios satelitales

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que servirán para enlaces dedicados de datos, televisión directa al hogar y enlaces entre corporativos.
Telecomunicaciones.
(Especial )

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el programa de licitación de dos posiciones orbitales para uso comercial, las cuales servirán para la prestación de servicios de comunicación vía satélite como enlaces dedicados de datos, televisión directa al hogar y enlaces entre corporativos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, será en los próximos días que se publique en el Diario Oficial de la Federación el programa de licitación para iniciar el proceso correspondiente en 2014.

De igual forma el IFT dio a conocer que emitió resoluciones desfavorables a 14 solicitudes de prórrogas de vigencia de frecuencias de uso oficial, debido a que en 11 de los casos hubo incumplimiento de obligaciones derivadas de las asignaciones respectivas.

En los otros tres casos se indica que la razón fue que las bandas asignadas originalmente se encuentran contempladas para usos distintos al solicitado, con lo que se recuperan frecuencias de espectro y se avanza en el reordenamiento del espectro radioeléctrico para un uso más eficiente.

Finalmente se informó que aprobaron la emisión de un informe trimestral de actividades del mismo IFT el cual será presentado a los poderes ejecutivo y legislativo, además de publicarlo en su página de internet.